Con autocrítica y vergüenza deportiva, Raúl Gutiérrez habló a su llegada a la Ciudad de México sobre las dos derrotas que sufrió el Tri Olímpico a su cargo ante Japón y Portugal en territorio europeo, rivales que también disputarán los Juegos Olímpicos de Río 2016.
"El juego de ayer fue lamentable, nunca planeas partidos para perder. Sabíamos que podía haber una posibilidad de derrota, no tan desastrosa como ayer, sin embargo, creo que nos dan punto de referencia. (La derrota) Viene muy a tiempo para aterrizarnos a todos", dijo el Potro.
El técnico del Tri Sub 23 aseguró que este par de encuentros le dan un punto de partida para trabajar en los cuatro meses que les restan antes de la justa internacional.
"Los jugadores que asistieron a esta concentración saben que quedamos a deber y la única forma de pagar esa deuda es trabajando".
Gutiérrez no quiere revelar al momento ni nombres, ni las posiciones que reforzará con los elementos mayores de 23 años.
"De los refuerzos se van a ir dando hasta mayo, ya cuando vayan acabando las ligas para ir aclarando el panorama, no solo acá en la liga mexicana, sino en Europa si es que queremos contar con algunos de ellos que militan allá".
Por su parte, el capitán del conjunto tricolor, Carlos Salcedo, descartó que los malos resultados ante Japón y Portugal fueran responsabilidad del técnico.
"Los que tenemos más culpa somos nosotros. Él (Potro) nos da las herramientas y las oportunidades para mostrar nuestro desempeño y ya nosotros somos los encargados de ejecutar, la responsabilidad está en nosotros", expresó el jugador del Guadalajara.
Información: ESPN
Imagen: Google