Facebook, Google y Snapchat reforzarán sus aplicaciones de mensajería ante la insistencia de las autoridades de EE.UU. para desencriparlas
Cada vez es más la presión del gobierno de Estados Unidos para que empresas de redes sociales den una apertura a la información que tienen sus usuarios, especialmente los criminales o terroristas.
Por tal motivo, Facebook, Google y Snapchat, los tres gigantes de las redes sociales e internet, están investigando una nueva manera de encriptación para evitar la intervención gubernamental.
Servicios de Mensajería
Estas son las aplicaciones en las que están más interesadas las autoridades estadounidenses, pues incluye WhatsApp de Facebook, Gmail y Hangout de Google y iMessage de Apple.
Las empresas están buscando garantizar la seguridad de los usuarios de estas aplicaciones y podrían extender los métodos de seguridad para estos servicios de mensajería en el corto plazo.
Caso Apple
Actualmente, el FBI llevó a los tribunales de Estados Unidos el caso para que Apple libere la información de los iPhone usados por los terroristas de San Bernardino.
Apple se niega a mostrar la información porque los demás usuarios correrían peligro. Mientras que el FBI asegura que solamente será en casos de seguridad nacional.
Información: lopezdoriga.com
Imagen: Google