Los aficionados del tenis finalmente saben cuándo y en dónde podrán ser testigos del regreso de Maria Sharapova, quien cumple una suspensión de 15 meses por dopaje.
Será el próximo 26 de abril cuando la tenista rusa vuelva tras su sanción, y lo hará compitiendo en la ronda de comodines por un lugar en el torneo de Stuttgart, uno de sus certámenes favoritos.
Luego de pasar más de un año alejada de las competiciones oficiales, Sharapova dijo que que no puede estar “más feliz” por poder volver, asegurando que no puede esperar más para volver a jugar.
Fue el pasado 7 de marzo de 2016 cuando la ex número uno del mundo anunció haber dado positivo en un un control antidopaje durante el Abierto de Australia luego de que consumió el medicamento meldonium sin saber que este acababa de ser añadido a la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje.
Así, luego de 15 meses de suspensión, el regreso de Sharapova se dará en uno de los torneos que más se le da, ya que ha conquistado el certamen de Stuttgart en tres ocasiones consecutivas (2012, 2013, 2014).
Markus Günthardt, director del evento, dijo estar muy contento de que la rusa regrese tras tan larga pausa, afirmando que es especial para él que el público de su torneo sea testigo del retorno.
“Es un regalo fantástico para nuestros espectadores y será uno de los puntos más emocionales en el aniversario del torneo”, señaló.
Con información de ABC.es
Información: Twitter