La cantidad de "me gusta" en Instagram es cada vez más un factor decisivo en los usuarios para decidir dónde vacacionar, señala estudio
Hoy en día, bien es sabido por todos, no es necesario contar con boletos de avión para poder ver un lugar exótico; hoy necesitamos echar un vistazo a Instagram.
De hecho, la cantidad de “me gusta” que tienen algunos destinos en Instagram es cada vez más un factor decisivo en los usuarios para decidir dónde vacacionar, de acuerdo con un informe del sitio de viajes Amadeus.
Por su parte, la compañía de traslado a aeropuertos Hoppa, señala que hay mucho qué señalar con respecto a la nueva forma de hacer tendencia en turismo.
La empresa recientemente publicó un reporte de cómo los principales destino del mundo se perciben a través de la plataforma de redes sociales.
En el reporte se analizaron más de 500 mil fotos de diferentes destinos turísticos, y jerarquizó las imágenes que tenían más “me gusta”, así como estudió qué tipo de publicaciones eran más populares en cada sitio.
En orden, los sitios que recibieron un mayor número de “me gusta” en Instagram son Los Ángeles (Estados Unidos), Bangkok (Tailandia), Londres (Reino Unido), Taipei y Miami (Estados Unidos).
Resulta además notorio que las ciudades que tradicionalmente son los emblemas del turismo mundial, como Nueva York o París, no aparecen siquiera en los cinco primeros lugares.
Así, la lista de “likes” es notablemente distinta de la lista de destinos que más aparecen en Instagram, que son: Nueva York, Londres, París, Dubai y Los Ángeles.
Londres, ciudad de las selfies
Las selfies en Instagram son “el pan de cada día”. De hecho, el informe de Amadeus señala que existe un segmento importante de turistas elige sus vacaciones con base en qué destinos ofrecen las mejores oportunidades de tomarse selfies.
Y, en ese sentido, la ciudad que lidera la mayor cantidad de selfies en Instagram es Londres. “Me sorprendió que Londres fuera la mejor (ciudad para tomar) selfies“, señala el estudio. “Pensaba que algunos lugares como Los Ángeles podrían tener ese puesto”.
Londres
El estudio cree que Londres es la ciudad de la selfies porque la inmensa cantidad de sitios emblemáticos (el ‘Big Ben’, el Palacio de Buckingham), tiene mucho que ver.
Otros grandes selfie-destinos son Buenos Aires (Argentina) y La Mecca, en Arabia Saudita.
Hong Kong, lugar de más paisajes y menos selfies
Por otro lado, Hong Kong es el destino que tiene el mayor número de paisajes sin selfies.
Sin embargo, los paisajes no son las fotos que tienen más “me gusta” en Instagram.
“Aunque Hong Kong era bastante alto en términos de ‘me gusta’ , no está cerca de ocupar los primeros lugares en ‘likes’. Pese a las hermosas fotos de paisajes y es uno de los lugares más buscando, no cautiva en Instagram,” dice el estudio.
Los Ángeles, ciudad del sexo
Indudablemente, hay un gran poder de atracción en los usuarios de Instagram con fotografías de los destinos que son “sexualmente sugerentes”, y, en este caso, la ciudad de Los Angeles tiene el lugar más destacado.
La mayoría de fotos “subidas de tono”, han sido tomadas en la ciudad californiana. “Los Angeles tiene playa y bikinis y es donde muchas selfies se toman mostrando ciertas partes del cuerpo”, señala el estudio.
Además señala que el uso de los palos para selfie (selfie stick) han ayudado a enfocar las fotos para hacer imágenes “más picantes”.
Los destinos más “instagrameados” en el mundo
Nueva York
Londres
París
Dubái
Los Ángeles
Estambul
Miami
Las Vegas
Barcelona
Moscú
Los destinos con imágenes con más “me gusta” en el mundo
Los Ángeles
Bangkok
Londres
Taipei
Miami
Madrid
Paris
Seúl
Nueva York
Roma
Con información de CNN
Imagen: Google