La empresa japonesa de tecnología Sony ha patentado recientemente unos lentes de contacto que tendrán una cámara con disparador accionado por las pestañas, reporta el medio Digital Photography Review.
Según un documento proporcionado por Sony, los lentes integrarán un minúsculo módulo de cámara y todos sus componentes, tales como sensor de imagen, lente, procesador y almacenamiento, también incluirá un módulo inalámbrico para transferir imágenes a un smartphone.
Así, cuando el usuario quiera tomar una foto, lo único que deberá hacer es mover el párpado con determinada fuerza para accionar el disparador. También podrán controlarse otros parámetros, tales como la apertura y el zoom a través de los movimientos del párpado.
En tanto, también un diminuto proyector mostrará al usuario las imágenes capturadas directamente desde el lente.
Con ello, Sony se suma a captar el mundo bajo nuevas formas completamente innovadoras, prácticamente futuristas, tal como anteriormente lo habían realizado ya Samsung y Google, con proyectos similares.
No obstante, al momento, Sony se separa de sus competidoras presentando controles más avanzados, concluyó Digital Photography Review.
Con información de Mashable
Imagen de: Sony