Luego de 17 jornadas jugadas, quedaron definidos los cuatro juegos que iniciarán con la fase final de torneo Apertura 2015.
Las posiciones se definieron con el resultado obtenido por el Toluca en cancha del Estadio Nemesio Diez donde los “Diablos” se impusieron dos goles a uno al Monterrey.
La tabla general entonces quedó de la siguiente manera: con 35 puntos y con un torneo casi perfecto, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, con el empate en su juego contra el América hicieron caer algunas posiciones a los de Coapa.
En segundo lugar con 32 puntos cerró Toluca luego de ganar dos goles a uno a Monterrey, posición que fue ocupada momentáneamente por el equipo León quienes se impusieron a Dorados de Sinaloa la noche del sábado y concluyeron la fase regular con 30 puntos, por lo que ocupan el tercer puesto.
La cuarta posición quedó para los pupilos de Ricardo Antonio Lavolpe, quienes cerraron su participación ganando de locales ante los Tuzos de Pachuca.
Estos cuatro equipos cerraran la fase definitiva en casa y podrán elegir día y horario de juego para ello.
La segunda parte de los equipos que jugaran la liguilla está conformada primeramente por los Tigres de Ricardo Ferretti, quien tras su interinato por la Selección Mexicana de Fútbol, regresó a la Sultana del Norte para meter a su equipo a la liguilla, guiados por el Frances André-Pierre Gignac.
Quienes cayeron de forma estrepitosa en posiciones fueron las Águilas del América de Ignacio Ambriz, quien no ha logrado hacer comunión con la afición pese a los resultados obtenidos; los de Coapa concluyeron el torneo con 28 puntos.
Puebla, que acaba de reinaugurar su estadio y que jugará la fase clasificatoria de la Copa Libertadores, ocupa el séptimo puesto de los equipos clasificados a la llamada fiesta grande del fútbol mexicano.
La lista se completa con los Tiburones Rojos del Veracruz, dirigidos por el “Maestro” Carlos Reynoso quien logró nuevamente dar estabilidad a sus pupilos y volverlos un rival importante al ingresar a la Liguilla con 27 puntos.
Los partidos se jugarán Pumas contra Veracruz, Toluca contra Puebla, León contra América y Jaguares contra Tigres, la ida a media semana miércoles y jueves y la vuelta sábado y domingo.
Tentativamente, Veracruz recibiría a Pumas en el Luis Pirata Fuente el jueves a las 19:00 h, Puebla haría lo propio contra Toluca el mismo jueves pero a las 21:00 h.
Mientras que Tigres estaría recibiendo la ida en “El Volcán” a las 19:00 h del miércoles contra Jaguares de Chiapas, en tanto que América recibiría a la Fiera en la cancha del Azteca el miércoles a las 21:00 h.
Los horarios de los juegos de ida y los de vuelta quedarán definidos totalmente este lunes cuando la Liga MX designe árbitros y reciba los horarios de juego de los clubes.
Redacción
Imagen de: Twitter