Encaminado a su cuarto título de Fórmula 1, el piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton tiene todavía un largo camino por recorrer en el “Gran Circo”, ya que emparejar el registro de Michael Schumacher de siete campeonatos del mundo es un desafío que aún le queda grande.
Lewis Hamilton nació el 7 de enero de 1985 en Stevenage, Inglaterra. En 1993 comenzó su andar en el automovilismo al correr en karting y un par de años después, con 10 años de edad, logró su primer campeonato. Fue hasta 1999 cuando Hamilton se incorporó al programa de jóvenes pilotos de McLaren, tras una llamada de Ron Dennis y al año siguiente conquistó el campeonato europeo de karts. Antes de su arribo a la Fórmula 1, pasó por la Fórmula 2, Fórmula Renault e incluso la GP2, donde en su primera y única temporada se adjudicó el campeonato con 14 podios de 21 carreras y 114 puntos.
Su arribo al “Fórmula 1” sucedió en el año 2006, cuando fichó por el equipo Vodafone McLaren como piloto de reserva. Al año siguiente, ascendió como titular y en su primera campaña en el “Gran Circo” obtuvo el subcampeonato.
En 2008 logro su primer Mundial de pilotos con un registro de cinco visitas al podio en el primer lugar y 98 puntos.
Su etapa con la escudería McLaren concluyó en 2012 y en 2013 fichó por su equipo actual, Mercedes GP (Mercedes-AMG F1). Con los alemanes logró sus otros dos títulos del Campeonato Mundial.
Fue en 2014 cuando Lewis Hamilton quedó en segundo lugar, logró 11 victorias y acumuló un total de 384 puntos.
En 2015 volvió a convertirse en campeón mundial, cuando conquistó diez triunfos y sumó 381 unidades.
Llegando al Gran Premio de México, ya sea como campeón o firme candidato a serlo, dará una gran carrera a los aficionados que asistan al Autódromo Hermanos Rodríguez, quienes le han demostrado que están con él en las buenas y en las malas.
Información: ESTO
Imagen: Twitter