Leones Negros complicó su salvación en la Primera División del futbol mexicano y ahora depende de lo que haga Puebla en la última fecha del Clausura 2015 de la Liga MX.
La semana pasada, los Melenudos regresaron al sótano de la tabla porcentual, sin embargo, su permanencia todavía dependía de ellos en el cierre de la fase regular, pero la derrota 1-2 contra Veracruz en la fecha 16 los deja en manos de La Franja.
El equipo tapatío tiene un porcentaje de 0.9697 con 32 puntos en 33 compromisos disputados, mientras que Puebla, que venció 2-0 a León, mejoró su cociente a 1.0297 gracias a 104 unidades en 101 partidos jugados.
En la jornada 17 del Clausura 2015 se conocerá al cuadro que perderá la categoría. Las matemáticas dictan de forma clara que la salvación estará del lado del Puebla siempre y cuando empate o derrote a Santos Laguna, sin importar lo que haga Universidad de Guadalajara.
Para que los Leones Negros se mantengan en el máximo circuitos del balompié mexicano deberán derrotar a como dé lugar a Cruz Azul en la cancha del estadio Azul y esperar que los Camoteros pierdan en su visita a Torreón.
Información de: Fútbol Total
Imagen de: ESTO