El fabricante de automóviles BMW, anunció que diseñará y fabricará sillas de ruedas para atletas en conjunto con el Comité Olímpico de los Estados Unidos (USOC).
Las sillas, desarrolladas para usarse en pista y campo en competencias de carreras, se estrenarán en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en 2016.
Aunque pareciera extraño para muchos, BMW ya ha patrocinado al equipo de Estados Unidos (seis veces en total).
“En el transcurso de nuestra asociación con el equipo de EE. UU., nos hemos comprometido a promover el rendimiento deportivo a través de iniciativas tecnológicas que ayudan a hacer frente a sus necesidades de capacitación y equipo”, señaló Trudy Hardy, vicepresidente de Marketing de BMW en Estados Unidos.
“Esto es especial no solo porque representa un reto de diseño único, sino porque ayuda a resolver un problema de movilidad más grande para nuestros atletas paralímpicos”, dijo.
El proyecto se encuentra en fase de desarrollo, sin embargo se sabe que tendrá un rediseño del chasis, aplicaciones de eficiencia aerodinámica, será ligera y durable al ser construida con fibra de carbono, así como mejoras en los frenos y dirección.
Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: lopezdoriga.com