Liverpool y Tottenham paralizan al mundo del fútbol con la gran final de la Champions League que está por disputarse en el Wanda Metropolitano de Madrid. Las emociones y sorpresas condujeron a ambos clubes de la Premier League a la última instancia, en una fase de grupos discreta en ambos casos y remontadas de gran calibre en sus eliminatorias, especialmente en las semifinales ante Barcelona y Ajax, respectivamente.
Los dos conjuntos, que se clasificaron en segundo lugar, sufriendo en la última jornada de la fase grupal, con apenas un respiro en las eliminatorias y que requirieron coraje para llegar a la final, el Tottenham en Ámsterdam y el Liverpool en Anfield ante el Barcelona, para conseguir su boleto a Madrid. Dos caminos de riesgo para la gloria.
El campeón de la sexagésima cuarta edición del principal torneo continental de clubes saldrá del flamante recinto rojiblanco, inaugurado en septiembre del 2017. Esta es la primera vez que el campeón se coronará en territorio colchonero. Las cuatro anteriores ocasiones que el título se decidió en Madrid fue siempre en el estadio Santiago Bernabeu.
La final de la Champions vuelve a Madrid nueve años después de la última vez, cuando en la temporada 2009-2010 el Inter Milán conquistó su tercera copa después de derrotar en la final al Bayern Múnich (2-0).
Este será un duelo de poder a poder entre conjuntos ingleses. Las acciones en la capital española están pactadas para iniciar este sábado a partir de las 14:00 horas y el partido se podrá visualizar a través de Fox Sports o ESPN.