La Compañía Teatro de la Reunión, antes de dar su primera función en el Teatro Salvador Novo, ya tenía agotadas las entradas para las cuatro funciones programadas en el Centro Nacional de las Artes.
El Estudio Corazza para el Actor, a cargo del director argentino Juan Carlos Corazza, está en México por primera vez para presentar la obra Hambre, locura y genio, de August Strindberg –con sus puestas en escena breves Débito y crédito y El pelícano-, así como para impartir cátedras magistrales a estudiantes del Cenart y de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Durante hora y media los personajes revelan la ambición del ser humano, incluso los diálogos elaborados por August Strindberg lo reitera : “Podemos conocer nuestra oscuridad si conocemos nuestra mezquindad”, “se alimenta al hombre con su impulso devorador…”, “aquí no se ven más que sombras y la luz, la luz que se necesita para conocer las sombras”.
Para Juan Carlos Corazza, August Strindberg es uno de los grandes del teatro universal, razón por la cual lo ha incluido en sus puestas en escena desde hace años, debido a que el autor reflexiona, muestra o expresa de manera muy intensa, pero también sutil, la expresión de la oscuridad del ser humano, de la sombra, como una manera de invitar o ayudar a poner luz en aquel que ve.
En Débito y crédito la ambición y traición son el pan de cada día. Axel –Rafa Castrejón-, el famoso científico que ha viajado con recursos de su hermano por toda África, está a punto de reunirse con el rey para que lo ascienda de puesto, motivo por el cual ha preparado todo para contraer matrimonio con la expareja de El novio –José Gimeno.
Con imagen e información de: Conaculta