El presidente francés Emmanuel Macron habla con la prensa durante una visita al Museo Olímpico en Lausana Suiza, realizada el lunes 10 de julio de 2017, a fin de impulsar la candidatura de París como sede de los Juegos de 2024.
París es considerada amplia favorita para 2024. Celebraría sus terceros Juegos Olímpicos, exactamente 100 años después de que los organizó por última ocasión.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había afirmado que estaba trabajando duro para lograr que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo en Los Ángeles. En su cuenta de Twitter, escribió “trabajando duro para traer los Olímpicos a los Estados Unidos (L.A.). ¡Permanezcan informados!”
Macron aportó su carisma para inaugurar un acto de campaña en el que no suelen participar directamente los jefes de Estado. E incluso la lluvia que comenzó a caer cuando la delegación de París llegaba al museo permitió que Macron brillara.
Desplegó su propio paraguas para ayudar a que su esposa Brigitte se guareciera mientras subía decenas de escalones hasta los hermosos jardines, adornados con estatuas olímpicas. Ambos permitieron que se les tomaran fotos en la entrada.
Tras una visita de una hora, Macron habló de que los Juegos Olímpicos pueden “aportar amistad entre las naciones”, en un mundo lleno de conflictos. “Necesitamos los valores de la paz, la libertad y la tolerancia que el movimiento olímpico ilustra y encarna categóricamente”, destacó en un discurso de cuatro minutos.
Entre su público había miembros de la junta ejecutiva del COI, quienes podrían recibir el martes el poder para definir un acuerdo futuro en la elección de la sede de 2024.
Antes, los mismos espectadores fueron invitados por Garcetti “para compartir el alma de Los Ángeles y paladear el sabor de una ciudad que ha renacido”.
“En este momento de locura en el mundo, donde hay tanta incertidumbre, vamos a aportar lo que sabemos que es verdadero y bueno, y eso es el movimiento olímpico”, resaltó el alcalde.
Información: lopezdoriga.com
Imagen: Twitter