El futuro de algunos futbolistas mexicanos es aún incierto, debido a que no tienen nada seguro en sus clubes, y de la misma forma no saben si emigrarán a otros equipos ya sea dentro de sus Ligas, o al extranjero.
En el caso de Víctor Guzmán, de Pachuca, la incertidumbre esta latente. Marco Garcés, Director Deportivo de los Tuzos, ha declarado que no sabe si cuenta con el juvenil mexicano para esta temporada, por lo que no asegura su permanencia en el equipo, esto ha despertado muchas dudas aunque no se sabe su probable destino.
Meses atrás, se supo que Tigres buscaba a Diego Reyes para reforzar su plantel, no obstante los rumores se apagaron y en algunas declaraciones se dijo que nunca hubo interés por el zaguero. No obstante trasciende que desde Atlas mantienen contacto con el Fenerbahce -club del mexicano- para negociar.
En otro frente, el de Rayados de Monterrey, aparece Rodolfo Pizarro, y es que el atacante azteca ha sonado para emigrar a Europa con clubes como Marseille o Milán. Directivos regiomontanos han mencionado que no existen ofertas por él, pero no hay nada claro; además, el delantero no cierra las puertas a emigrar aun cuando el torneo de Liga MX ya arrancó.
El Standard Liege, de Guillermo Ochoa, ya arrancó sus entrenamientos sin el guardameta mexicano, que meses atrás se despidió de la afición por adelantado asegurando que dejaría la institución. Pero el destino de Memo está en veremos, rumores lo catapultan ya sea a la Premier League o la MLS.
Por último en la lista, Héctor Moreno quién actualmente milita para la Real Sociedad con la que tiene contrato hasta 2021, no tiene nada seguro ya que medios españoles aseguran que la directiva no cuenta con el, por lo cual lo dejarían libre este verano o en enero próximo.