Seguramente, cuando acudes a una gasolinera a cargar combustible para tu auto, notas que la aguja nunca marca lo mismo aunque le pongan los mismos litros.
De hecho, ayer la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) reportó que las estafas e irregularidades en gasolineras van en aumento.
Ante ese escenario, tú como cliente, cuentas con muy pocas herramientas para detectar, o comprobar, que te surten menos gasolina que por la que pagaste.
Afortunadamente, Pedro Silvente Roche, Gustavo Sánchez Morales y Randy Cruz González, unos jóvenes yucatecos, han desarrollado una efectiva herramienta de medición, a través de una aplicación para smartphones, que te permitirá saber, en tiempo real, cuánta gasolina están suministrando al tanque de tu vehículo.
En otras palabras, saber si te están poniendo litros de a litro.
La app, llamada Zenzzer, se complementa con un dispositivo de bajo costo y fácil instalación, que se coloca en el tanque de gasolina.
“Queremos darle el poder a la gente, que ellos, además de la autoridad validen el servicio, denuncien y le den la reputación que merece a cada establecimiento. Nuestro plan es poner a disposición el dispositivo y la aplicación al nivel nacional, que lo puedan conseguir en cualquier refaccionaria y sea fácil de instalar”, apuntó Randy Cruz, quien explicó que la app se podrá descargar gratuitamente
Otras de las funciones es que te permite ver en tu teléfono o tableta, son las gasolineras que están en la “lista negra”, es decir, las que no dan los litros completos, y así evitarlas.
Se espera que muy pronto esté disponible a nivel nacional, pues los creadores están en busca de inversionistas.
Para más información, visita su página web.
Con información de Dinero en Imagen y Milenio.
Imagen de: Zenzzer.com