Jóvenes mexicanos de distintas universidades desarrollaron videojuegos para evitar el sobrepeso y obesidad entre la población joven de entre 11 y 16 años, la cual es más propensa a desarrollar problemas como diabetes y obesidad en su vida adulta.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) de 2012, la obesidad está presente en 6 millones de adolescentes mexicanos y más del 70 por ciento de estos continuará con esta enfermedad siendo adultos.
Por tal razón, la Secretaría de Salud, Comunicación Corporativa Consultores y la organización Weight Watchers, lanzaron un concurso para que por medio de la tecnología, jóvenes de distintas universidades del país desarrollaron videojuegos a partir de la promoción de la salud.
“La Revancha del Doctor Gordon: Batalla Alimenticia”, “Nutri Run” y “Chomp Squad”, son los nombres de los 3 proyectos ganadores que pretenden disminuir la obesidad infantil por medio de mensajes de reforzamiento.
El primer lugar se lo llevaron estudiantes Centro de Artes Audivisuales y la Universidad Tecnológica de Jalisco, con el equipo de “La Habitación”, desarrolladores de “La Revancha del Doctor Gordon”.
Mientras que el equipo de “Los Bambinos” de la UNAM se llevó el segundo lugar con el juego “Nutri Run”, así como el 3 lugar correspondió a “Chomp Squad”, proyecto de estudiantes de la UNAM e ICONOS.
De acuerdo con Martín Pacheco, uno de los participantes por parte de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, el reto de este proyecto fue “fomentar los hábitos saludables pero con maneras más dinámicas”, explicó el joven quien agregó que durante la investigación se percataron que muchas personas no sabían qué alimentos eran saludables y qué otros era considerados como chatarra.
Estos videojuegos están hechos para computadora y están disponibles en Facebook.
– La Revancha del Doctor Gordon
Información de: Lopezdoriga.com
Imagen de: Weight Watchers