Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha elogiado al suspendido presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por su contribución al fútbol mundial, asegurando que merece ganar un premio Nobel.
Durante su respuesta a una petición de comentarios sobre la investigación en curso por el caso de corrupción en la FIFA, Putin reiteró que, por sus esfuerzos al frente del organismo rector del futbol mundial, Blatter merece un premio Nobel.
Sobre la investigación, el presidente ruso afirmó que su país ganó de forma justa la competición para organizar la Copa del Mundo 2018.
En una conferencia de prensa, Putin rechazó que Rusia haya hecho algo malo, asegurando que el país obtuvo el derecho a organizar el torneo internacional en una “competición honesta”.
Esta no es la primera vez que Putin afirma que el suizo Joseph Blatter merece el premio Nobel, pues hace meses aseguró que merece el reconocimiento por ser la cabeza de la FIFA.
“La gente como Blatter o los dirigentes de las grandes organizaciones deportivas o los Juegos Olímpicos, merecen un reconocimiento especial. Si hay alguien que merece un Premio Nobel son esas personas”, afirmó Putin en entrevista concedida en julio.