El holandés Johan Cruyff, padece cáncer de pulmón, así lo informó la vocera del exjugador y figura emblemática de FC Barcelona.
Este jueves había trascendido en Catalunya Ràdio que Cruyff habría sido diagnosticado con cáncer de pulmón el martes pasado y que seguiría realizándose pruebas para confirmar el padecimiento o bien saber en qué grado está su enfermedad, sin embargo, Carole Thate, portavoz del exjugador confirmó la noticia.
“Ha estado en el hospital esta semana para realizar exámenes y se confirmó el cáncer del pulmón”, aseguró Thate.
La vocera del holandés mencionó que el exjugador de 68 años se somete a más pruebas.
El exentrenador del FC Barcelona ya fue intervenido a corazón abierto tras sufrir una insuficiencia coronaria en fase aguda en 1991, y tras esa operación, dejó de fumar e incluso protagonizó una famosa campaña de la “Generalitat de Catalunya” en contra del tabaco.
Cruyff, es un símbolo del “Fútbol Total” que caracterizó a Holanda en la década de los 70 y también como entrenador fue el arquitecto del “Dream Team”, y el primero que ganó la Copa de Europa en 1992 en el estadio de Wembley, en Londres, para la entidad catalana.
En su lucha por dejar el cigarro, Cruyff sustituyó el tabaco por caramelos para contener sus nervios durante los partidos del equipo blaugrana.
“Enviamos un fuerte abrazo a Johan Cruyff por la situación de la que nos hemos enterado hoy”, dijo Susana Monje, vicepresidente económica de Barcelona esta mañana en el Camp Nou.