La justicia francesa investiga por presunto fraude la venta en 2010 del Toulouse al Olympique de Marsella del actual delantero del Tigres de la UANL, André-Pierre Gignac, revelaron este miércoles, medios locales.
“Le Canard Enchaine” reportó que la legalidad de esa venta “presenta dudas” y pudo causar al club marsellés perjuicio por cerca de 27 millones de euros, unos 31 millones de dólares.
El traspaso de Gignac figura en documentos publicados por el semanario satírico sobre una investigación judicial de 18 operaciones presuntamente fraudulentas de venta de jugadores que se sigue en Francia.
La justicia francesa sospecha que entre 2009 y 2012 se realizaron ventas en las que el precio de los futbolistas se elevó muy por encima de las estimaciones para que los intermediarios obtuvieran más beneficios.
Además de Gignac, la justicia gala investiga también los traspasos por equipos de la liga francesa del internacional francés Hatem Ben Arfa y de los españoles Fernando Morientes y César Azpilicueta, entre otros.
Con información de: lopezdoriga.com
Imagen de: dontachon.com