Congresistas demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentaron una iniciativa de ley que busca bloquear la financiación federal de la Copa del Mundo 2026 a realizarse en América del Norte, hasta que se garanticen los pagos por igual a las jugadoras de la Selección Nacional femenil.
Esta semana, Doris Matsui de California y Rosa DeLauro de Connecticut , presentaron la propuesta llamada 'Ley Goals', para que el Team USA reciba "salarios justos y equitativos en comparación con el equipo masculino", de acuerdo a un informa de la CNBC.
De esta forma, a través de la ley se retendría fondos para las ciudades anfitrionas del Mundial 2026, que está pactado para realizarse en conjunto entre México, Estados Unidos y Canadá.
Chicago has Lincoln Park 𝑹𝑶𝑪𝑲𝑰𝑵𝑮‼️
— U.S. Soccer (@ussoccer) July 2, 2019
Tell us where you are watching today's @USWNT match vs. 🏴!#OneNationOneTeam pic.twitter.com/acQzIOlUaw
De la misma forma, a las organizaciones locales y estatales participantes, la USSF (Federación de Futbol de los Estados Unidos), la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) y la FIFA. La propuesta también contempla la retención de visas para los funcionarios de la FIFA.
Hasta este momento, el proyecto de ley cuenta con el apoyo de 61 miembros de la Cámara y para ser aprobado deberá contar con el apoyo de 157 representantes más para alcanzar la mayoría necesaria.