En su más reciente movimiento en la aparentemente interminable guerra contra las amenazas, el abuso y hostigamiento en su plataforma, Twitter está ampliando su definición de conducta prohibida y está probando una nueva función que identifica automáticamente los tuits abusivos basándose en diferentes criterios como la antigüedad de la cuenta.
La compañía ha actualizado su política de prohibir las amenazas a una nueva que incluye “las amenazas de violencia contra otros o la promoción de la violencia contra otros”.
Con esto afirma que tendrá más posibilidades de acabar con los abusos. El gerente de producto de la compañía, Shreyas Doshi, comentó: “Nuestra política anterior era excesivamente estrecha y limitaba nuestra capacidad para actuar ante ciertos tipos de comportamiento amenazante”.
Doshi añade que la empresa también está introduciendo herramientas adicionales para hacer frente a las violaciones, con una nueva opción de permitir que los miembros del staff bloqueen las cuentas abusivas por períodos prolongados de tiempo.
Esto se suma a las herramientas existentes que obligan a los usuarios a eliminar los tuits abusivos o verificar su cuenta con un número de teléfono.
“Esta (nueva) opción nos da ventaja en una variedad de contextos, sobre todo cuando varios usuarios empiezan a acosar a una persona o grupo de personas”, dijo Doshi.
Twitter también está probando una nueva función que le ayudará a identificar los tuits ofensivos y “limitar su alcance”. La herramienta seguirá una serie de criterios, como la antigüedad de la cuenta (los “trolls” suelen abrir nuevas cuentas específicamente para abusar o amenazar a alguien), y si es o no un tuit similar a los identificados previamente como abusivos por los moderadores.
Twitter no especificó el “alcance (limitado)” de los tuits, pero como señala Doshi, la función “no afectará la capacidad de ver el contenido que se está buscado explícitamente”.
Esto podría significar que los tuits identificados por la nueva función no aparecerán en las menciones de los usuarios, pero aún se podrían ver en la línea de tiempo. Doshi añade que la función no identifica los tuits como abusivos simplemente porque son “controversiales o impopulares”.
Información de: The verge
Imagen de: Twitter