El Real Madrid fue humillado en la fecha 22 de la Liga española, luego de que el Atlético los goleó 4-0 en el derbi disputado en el Vicente Calderón, lo que confirma el dominio de los rojiblancos sobre su gran rival desde que asumiera el mando el “Cholo” Simeone.
Ya con Cristiano Ronaldo de regreso tras su suspensión, pero con las bajas de Sergio Ramos, James Rodríguez, Pepe, Marcelo y Luka Modric, el Real Madrid fue incapaz desde el principio de imponer condiciones ante un Atlético que siempre supo como jugarles, y que tuvo que lidiar desde el minuto 10 con la baja de Koke.
Los de Simeone se adelantaron al 14, gracias a el portugués Tiago, que tras una serie de rebotes en el área, disparó desde atrás con un potente derechazo. Iker Casillas, que no vio el balón hasta que fue demasiado tarde, quedó muy mal parado en el gol.
Y sin dar tiempo a que se repusieran sus rivales, los colchoneros marcaron el segundo cuatro minutos después, luego de que Saúl Ñíguez, quien ingresó por el lesionado Koke, remató de chilena un centro de Siqueira para colocar el 2-0.
Para el segundo tiempo, Ancelotti trató de cambiar el partido con el ingreso de Jesé en lugar de Sami Khedira, pero los locales jamás cedieron el control de las acciones.
El Madrid vio derrumbadas sus esperanzas de remontar al minuto 67, cuando una gran jugada del Atleti culminó en un pase de cabeza de Saúl, el cual fue aprovechado por el francés Antoine Griezmann, que se unió a la fiesta al ganarle a Varane en el área.
El mexicano Javier “Chicharito” Hernández ingresó al 73 por Karim Benzema, pero poco pudo hacer en un partido que ya estaba definido para entonces.
Y para colocar la cereza en el pastel, el goleador Mario Mandzukic marcó el cuarto de su equipo, al rematar con un cabezazo violento un gran centro de Fernando Torres.
Con el triunfo, los del Cholo se acercan a cuatro puntos del Real Madrid, además de que empatan al Barcelona en la tabla, por lo que la Liga se ha apretado más que nunca.
Con información de: Lopezdoriga.com
Imagen de: @GoalChile