Sergio González, técnico del Espanyol, resaltó este viernes que el central mexicano Héctor Moreno, se encuentra ya totalmente recuperado, sin embargo, su participación para el partido ante el Real Madrid está en duda.
Moreno, quien no pudo ser considerado en los primeros 12 encuentros de la temporada, ya que estaba recuperándose de una fractura de tibia izquierda, ha sumado poco a poco minutos, sobretodo en la Copa del Rey, mientras que en la liga tan sólo cosecha 30.
Tras ocho convocatorias seguidas, el sinaloense parece haber recuperado su nivel futbolístico, ya que hace dos días, brilló en el partido de ida de los octavos de final de la Copa ante Valencia (1-2), tras el cotejo, la prensa española lo cubrió de elogios.
“Moreno está haciéndolo muy bien, está siguiendo los pasos adecuados. Demostró en Valencia que ya se encuentra al cien por ciento, puede estar en óptimas condiciones”, resaltó este viernes el entrenador.
Mañana los “periquitos” visitarán al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, escenario donde no ganan desde hace 19 años y en el que afrontarán la jornada 18 de la Liga de España. Pese al buen rendimiento del mexicano, su titularidad está en duda.
“Después del esfuerzo (ante Valencia), este partido le viene un poco rápido”, consideró González, “pero si viene convocado es que puede ser de la partida”, agregó.
Sobre la estrategia que utilizará para quedarse con los tres puntos, el timonel comentó: “Hay dos opciones: ir por ellos, que es lo más suicida, o esperarles y tapar los pases que filtran y parar sus transiciones, que son su arma más potente. Lo más importante es ponerle muchas ganas”.