El britanico Lewis Hamilton pasó del puesto 14 al primer lugar y logro una victoria para el Escudería Mercedes el pasado domingo en el Gran Premio de Alemania, quitandole el liderato del campeonato de Fórmula Uno a Sebastian Vetter de la Scuderia Ferrari tras sufrir un choque en dicha carrera.
Vettel, que ahora está 17 puntos detrás del británico luego de partir ocho adelante, lideró la carrera desde la pole hasta que la lluvia causó caos en las últimas vueltas, lo que llevó al alemán a deslizarse hacia las barreras.
Hamilton, el actual campeón del mundo, conquistó su cuarta victoria en el Gran Premio de Alemania, con lo que iguala un récord, y se ubicó por delante de su compañero de equipo finlandés Valtteri Bottas y el conductor de Ferrari Kimi Raikkonen.
“Nunca he tenido una carrera como esta”, dijo el tetracampeón, quien fue convocado por los comisarios tras la carrera por una infracción, pero escapó con una reprimenda y su victoria intacta.
“Hoy siento que manejé lo mejor que recuerdo haber conducido. No cometí ningún error”, declaró.
Esta fue la sexagésima sexta victoria de su carrera en la F1, y la octogésimo de Mercedes. Minutos después del final de la competencia, los cielos se abrieron con una serie de truenos y relámpagos y un aguacero torrencial que habría detenido cualquier carrera.
“Los milagros sí ocurren, amigo”, le dijo el ingeniero de carreras de Hamilton, Pete Bonnington, a través de la radio después de un lento comienzo que se convirtió en uno de los grandes regresos de la carrera ya estelar del británico.
Con información de Reuters