Los hackers se han especializado tanto, que cada vez más pueden acceder a sistemas digitales, no solo el internet, sino también a cualquier aparato digital que pueda conectarse a internet, prueba de ello es que gracias a una vulnerabilidad en el sistema de los autos Chrysler, estos podrían ser controlados desde miles de kilómetros de distancia con la ayuda de una laptop.
{source}
<script async src="//player.cnevids.com/embedjs/5176e89e68f9daff42000013/video/55ad80d461646d4db7000005.js"></script>
{/source}
Esta vulnerabilidad en el sistema Uconnect, el cual permite que la computadora de los automóviles de esta compañía se conecte con el smartphone del conductor, fácilmente puede ser controlada por cualquier hacker de cualquier parte del mundo.
Así lo demostró un video publicado en la revista Wired, el cual muestra como dos especialistas en computadora, lograron acceder a la computadora de una camioneta Jeep con solo conocer la dirección IP de esta.
Con ello, los hackers controlaron la camioneta a distancia, sin que el conductor pudiera modificar este control, logrando bloquear los frenos, así como pudieron activar el claxon o ejercer control sobre los cinturones de seguridad y el volante.
Aunque el sistema UConnect ha sido instalado en los vehículos Chrysler desde 2013, recientemente la compañía lanzó una mejora para proteger al sistema, el pasado 16 de julio, la cual impide que cualquier persona pueda ingresar al control de la computadora sin autorización del conductor.
Esta vulnerabilidad es provocada debido a que Chrysler permite que cualquier smartphone se conecte a los autos con UConnect y cualquiera que conozca la dirección IP, potencialmente podría controlar la unidad a la que se conecta y causar un accidente. Si desea descargar la protección para el sistema, puede hacerlo aquí.