Un rayo copero alumbró a una ciudad sedienta de gloria, a un Necaxa volvió a conquistar un título en la Primera División después de casi 20 años de sequía, ayer rompió con la mística de un Toluca crecido y condenado por un autogol de Santiago García en la agonía del juego.
No fue la pifia del argentino lo que le otorgó al Necaxa su reencuentro con el éxito. Fue un equipo empujado, valiente y arropado por su público lo que dejó en la lona al cuadro escarlata. Ignacio Ambriz guió a su escuadra a lo más alto del certamen copero, un título largamente perseguido (su cuarto en Copa) por una de las instituciones con más tradición en México. Se adelantó la fiesta en Aguascalientes.
Cuando todo parecía que la batalla se iba a definir en penales, Santiago García intentó cortar un balón con dirección a Talavera y al hacer contacto lo mandó a su propia puerta. Autogol que le dio la gloria al pueblo necaxista, ya nada cambió en el final. Rayos buscó con más decisión en el ocaso y encontró recompensa. ¡Necaxa es campeón por cuarta vez en la Copa! un título tan esperado por un pueblo castigado en los últimos años.
#NoTeLoPierdas
— Copa MX (@CopaMx) April 12, 2018
G⚽⚽⚽L de Santiago García@ClubNecaxa 1-0 @TolucaFC #GranFinal de la #CopaCoronaMX 🏆 #Clausura2018
⚽ #SienteTuLiga ⚽ #MiércolesDeFut pic.twitter.com/vJjIxGJMe8
Información: Sol Laguna
Imagen: Twitter