Gonzalo Pineda, exjugador de clubes como Pumas, Chivas y Cruz Azul, anunció su retiro de las canchas, poniendo así fin a una carrera de 13 años.
Este jueves, Pineda, de 33 años de edad, anunció en conferencia de prensa que considera que “es el tiempo adecuado” para retirarse, detallando que ahora buscará iniciar una carrera como entrenador.
Durante su mensaje, el futbolista surgido de los Pumas de la UNAM agradeció a Hugo Sánchez, Ricardo La Volpe y Enrique Meza, los técnicos que más lo marcaron durante su andar como futbolista.
Asimismo, dio las gracias a su último club, el Seattle Sounders, por la oportunidad de seguir jugando como titular. “Seattle Sounders me dio la oportunidad de regresar a ese momento, de volver a ser titular. Quería retirarme con un buen sabor de boca y fue una decisión tomada con mi familia, creo que es el tiempo adecuado para hacerlo”, afirmó.
Respecto a su deseo de convertirse en entrenador, el exmediocampista anunció que primero quiere prepararse, así como realizar algunos proyectos personales, antes de iniciar su carrera como director técnico.
“Ahora quiero en el mediano plazo prepararme más para ser director técnico, voy a seguir con proyectos personales y a colaborar temporalmente con una televisora en Estados Unidos, pero pienso en regresar al campo para dirigir”, aseguró.
Como no podía ser de otra manera, Gonzalo Pineda recordó el penal que le marcó a Argentina en la semifinal de la Copa Confederaciones 2005, su anotación más recordada y un momento que, asegura, marcó su carrera.
“El penal cobrado ‘a lo Panenka’ es algo que ha marcado mi carrera. La gente aún me pregunta por ese día. Fue en una Copa Confederaciones en el 2005 contra Argentina y me eligieron para tirar el quinto penal, decidí hacerlo así sin pensarlo tanto y el momento por el que más se me recuerda por todo lo que pasó”, recordó.
{micodigo}
<iframe width="420" height="315" src="/" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}
Así, Pineda se retira con un palmarés que incluye el bicampeonato con Pumas en la liga mexicana, así como el Campeón de Campeones. Con Chivas, ganó una liga más y el torneo Interliga, mientras que con los Sounders se adjudicó la US Open Cup y el Supporter’s Shield.
Tras debutar con los universitarios, Pineda defendió los colores del Rebaño, San Luis, Cruz Azul, Puebla, Querétaro, y Sounders.