Un mail con fotos o información equivocada a tu novia, esposa o jefe; puede hacerte desear vivir un apocalipsis que enfrentar las consecuencias de tu error.
Afortunadamente, Gmail llega en nuestro auxilio.
Anteriormente, esta popular herramienta estaba disponible en Gmail Labs, y recientemente se añadió a la bandeja de entrada de Gmail.
Pero es hoy cuando Gmail añade formalmente el botón de “deshacer (envío)”.
“’Deshacer’ permite a las personas que utilizan Gmail, cancelar un correo enviado si tienen dudas, inmediatamente después de haberlo enviado. La función está desactivada de forma predeterminada para los usuarios que no están utilizando la versión de Labs, y se puede activar en la pestaña General en la Configuración de Gmail”, dio a conocer la empresa en un comunicado.
Con esta función activada, tú tendrás un número predeterminado de segundos para deshacer el envío del correo electrónico que acabas de enviar.
Te permitirá recuperar un correo electrónico, ya sea 5, 10, 20 o 30 segundos después de haber pulsado enviar.
Si nunca has usado esta función, ahora podrás comprobar lo útil que es. Todos hemos enviado mensajes de correo electrónico que no se entienden o hemos tenido dudas acerca de la redacción. Antes de “Deshacer”, tuvimos que aguantar y vivir con nuestros errores.
Desde tener siempre presente que esta función tiene límites más allá del período de gracia. Una vez que haces clic en “Enviar” un correo electrónico, la opción de deshacer aparecerá en la parte superior de la bandeja de entrada. Una vez que salgas de esa página, esta desaparecerá inmediatamente, independientemente del período de gracia. En otras palabras, cuando quieras utilizar esta opción, no hagas clic en nada hasta que estés seguro que no utilizarás la función.