La selección femenil mexicana de futbol tuvo un primer ensayo positivo frente a su similar de Ecuador al vencerlo este jueves 1-0, en juego de preparación rumbo a la Copa del Mundo de Canadá 2015.
La capitana Nayeli Rangel abrió el marcador a los 35 minutos del encuentro, disputado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol, que representó su cuarto juego de ensayo hacia Canadá.
Fue un partido muy cerrado en el primer tiempo, durante el cual ninguna de las dos escuadras pudo imponer condiciones y las acciones de peligro llegaron por iniciativas individuales.
El tricolor se cerró muchos avances por pases equivocados, muchos de ellos cortos, cuando se buscaba pasar medio campo para llegar por las bandas.
El técnico Leonardo Cuéllar debió hacer algunas variantes en su cuadro, como colocar a Mónica Alvarado en la media de contención y adelantó a Nayeli Rangel al ataque, posición que la capitana jugó en los inicios de su carrera.
En una acción en la que Verónica Charlyn Corral se quitó la marca de dos rivales y filtró pase para Rangel, ésta venció a la arquera Shirley Cruz y llegó el 1-0 a los 35 minutos de juego.
A partir del gol el tricolor mejoró en su desempeño y limitó a las ecuatorianas en su juego a la ofensiva, aunque Madelin Riera estuvo cerca del empate en par de ocasiones.
México generó varias aproximaciones con tiros, centros y paredes en el segundo lapso pero no concretó. A los 66 la lateral Ingrid Rodríguez rebanó un centro de Corral que la portera salvó de convertirse en autogol.
La guardameta Cecilia Santiago salvó el máximo acercamiento de las sudamericanas, una llegada de Erika Vázquez, a quien salió para taparle su tiro en llegada por la izquierda. Por la misma banda, Madelin Riera cruzó de más un tiro.
México y Ecuador volverán a enfrentarse este sábado en el CAR, como parte de su preparación.
Con información de: Notimex
Imagen de: @miseleccionmx