Un futbolista originario de Perú murió de un paro cardiorrespiratorio, luego de jugar un partido y tomar agua fría, de acuerdo al relató de su esposa, Luidwin Flores Nole, de 27 años, que señaló que perdió la vida el jueves pasado.
La mujer de Nole explicó que el jugador había disputado un juego para celebrar el día del Trabajo, y cuando llegó a casa tomó agua de la nevera, ante lo que empezó a presentar problemas físicos, le dolía el pecho y apena podía caminar, por lo que fue llevado a un hospital cercano a su localidad.
Pero cuando iban en camino el futbolista falleció. Lo que le sucedió al futbolista se llama "corte de digestión", algo que sucede cuando un fluido entra en contacto con el cuerpo caliente. Sin embargo, esto casi siempre sucede cuando el cuerpo caliente entra al agua fría, no cuando se ingiere agua.
A pesar de estas “conclusiones”, esto deja en el aire el tema de que Nole murió sólo por tomar agua fría, ya que pudo haberse bañado después del partido, tal vez con agua helada.