Hoy en día, Roberto Firmino es uno de los mejores delanteros del Liverpool y de la selección brasileña, sin embargo, nada de esto hubiera sido posible si no fuera por un videojuego.
Lutz Pfannenstiel, cazatalentos del Hoffenheim alemán, reveló que el club de la Bundesliga descubrió al atacante delantero gracias al popular simulador Football Manager.
En entrevista para talkSPORT, Pfannenstiel recordó cómo fue que mientras jugaba el videojuego con un colega, encontró a Firmino y se emocionó por su potencial, por lo que convenció a su equipo de pagar más de cuatro millones de euros por un jugador “de la segunda división en Brasil, de solo 17-18 años”.
Pese a las críticas iniciales, el tiempo le terminó dando la razón al cazatalentos, quien vio cómo cuatro años después el brasileño fue traspasado al Liverpool por más de 42 millones de euros.
“Creo que fue una buena visoría, definitivamente”, concluyó Pfannenstiel, quien aceptó que Football Manager hizo la mayor parte del trabajo.
Esta temporada, Roberto Firmino ha anotado cinco goles y registrado tres asistencias en 10 juegos con los Reds en la Premier League, además de que es un fijo en las convocatorias de la selección de Brasil que disputa las eliminatorias rumbo al Mundial de 2018.
Con información de Daily Mail
Imagen: Twitter