Luego del triste final que tuvo el Clásico Regio en donde jugadores de ambos planteles se enfrascaron en dimes y diretes en zona de vestidores, sumado a la discusión entre Nahuel Guzmán (preparador físico del Monterrey) y los insultos de Guido Pizarro hacia el conjunto albiazul, el estratega de los Tigres, Ricardo Ferretti salió a esclarecer la situación.
El director técnico auriazul señaló que espera mayor autocontrol y repudia las situaciones extra cancha en la que se vieron involucrados sus jugadores.
'"Sepan jugar y déjense de mamadas" Fue lo que gritó Ferreti:
{micodigo}
<iframe width="560" height="315" src="/" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}
"Se tienen que separar las cosas, una es dentro de la cancha, que naturalmente tuvieron una actitud aceptable, pero no la que realmente me gusta, no me gusta que ningún jugador sea amonestado por reclamar y ni tampoco ser expulsado, como el caso de Guido que fue expulsado por reclamar".
Otra imagen que dio vuelta a las redes sociales es la de Ferretti intentado frenar (sin éxito) a André-Pierre Gignac que en zona mixta le reclamó airadamente al árbitro su accionar durante el encuentro.
"André y yo hemos platicado muchas veces y es un ser humano consciente de que siempre se debe seguir mejorando y nosotros estamos detectando ciertas cosas junto con él y me ha mencionado en qué le gustaría mejorar y lo estamos trabajando".
Más allá de todo, el timonel de los Tigres no quiso prender focos rojos respecto a la situación, pues confía en que se quede en el calor del momento y se supere con profesionalidad lo sucedido.
"Es muy complicado aceptar ciertas cosas, más recién terminado el partido, uno está con la sangre hirviendo y con la derrota pues da coraje, deportivamente, y yo sigo pensando que lo pasó son situaciones normales que pasan en cualquier parte del mundo donde se disputa un partido con tanta intensidad, donde se juega el orgullo y muchas cosas más".
LAMENTA VIOLENCIA
El Clásico entre Tigres y Rayados tomó tintes de violencia pues entre hinchadas se aventaron ladrillos, piedras y hasta bengalas que llegaron a impactar en la espalda de algunos aficionados.
"Vuelvo a insistir, a lo mejor no todo, pero algo de esto se hubiera podido evitar con una mejor actitud de todos los jugadores y después con una buena logística en esta zona donde está muy congestionada de gente que muchas veces no tiene que hacer ahí", expresó Ricardo Ferretti al ser cuestionado sobre lo sucedido.
Esto se suma a la violencia que se presentó en la jornada 2 en el América vs Atlas, a la fuerte bronca en las afueras del Alfonso Lastras entre aficionados del San Luis y Necaxa, a la ocasión en que 'La Adicción' (barra de los Rayados) quemó las butacas del remodelado Estadio Cuauhtémoc o cuando se enfrentaron también la afición Rayada con los 'Guerreros' de Santos en el Territorio Santos Modelo.
Información: ESPN
Imagen: Google