Este domingo murió el legendario luchador profesional ‘Superfly’ Jimmy Snuka, conocido por su paso en la WWE, cuando esta era conocida como la WWF.
De nombre James Reiher Snuka, el luchador había batallado durante los últimos años contra el cáncer, al sufrir cáncer de estómago en su fase terminal, así como de demencia.
En un comunicado, la WWE recordó a Jimmy Snuka como “el pionero de la lucha aérea debido a su Supefly Splash desde la tercera cuerda. Su lanzamiento desde la cima de la jaula de acero sobre Don Muraco en Madison Square Garden mientras se apagaban cientos de luces de flash vivirá por siempre como uno de los momentos más memorables de la WWE”.
Snuka, ataviado con su típico traje estilo Tarzán, llegó a la WWE en 1982, empresa en la que permaneció hasta 1985, así como entre 1989 y 1992, alternando entre otras compañía hasta su retiro en el año 2015.
El actor y exluchador profesional Dwayne Johnson lamentó por Twitter la muerte de Snuka.
{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">Our family <a href="https://twitter.com/TaminaSnuka">@TaminaSnuka</a> asked me to share the sad news that her dad Jimmy Snuka has just passed away. Alofa atu i le aiga atoa. <a href="https://twitter.com/hashtag/RIPSuperfly?src=hash">#RIPSuperfly</a></p>— Dwayne Johnson (@TheRock) <a href="https://twitter.com/TheRock/status/820717351066664960">15 de enero de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}
@TaminaSnuka me pidió compartir la triste noticia de que su padre Jimmy Snuka acaba de morir. Amor a toda la familia. #RIPSuperfly
Con información de NBC News
Imagen: Twitter