Microsoft dio a conocer de una vulnerabilidad en el software que ejecuta las fuentes y que permitiría a intrusos tomar el control de las computadoras e “instalar programas; ver, cambiar o eliminar datos; o crear cuentas nuevas con todos los derechos de usuario”.
La manera en como los hackers podrían apropiarse de las computadoras, es engañando al usuario de que abra un documento específico o dando click en un link para redirigirlo a una página falsa.
La vulnerabilidad afecta a todas las versiones de Windows, incluyendo Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y 8.1, y las versiones comerciales del sistema operativo.
Ante este fallo, la compañía ya encontró una solución que debe instalarse de inmediato. Los usuarios deben ejecutar Windows Update que se ubica en el botón de Inicio – Panel de Control – Sistema y Seguridad – Windows Update.
Si se configuró que las actualizaciones se hagan de manera automática, la corrección ya debe haber sido instalada, solo se necesita que el equipo este conectado a Internet.
“No tenemos ninguna información que indique que esta vulnerabilidad se haya utilizado para atacar a clientes”, subrayó Microsoft cuando lanzó esta actualización.
Con información de Independent.
Imagen de: Google