Algunas veces amigos que salen de viaje o algunos que partirán a otra ciudad a encontrarse con sus familias llegan a publicar en su cuenta de Facebook que se trasladarán en su automóvil particular a dicho punto, y hacen la invitación a quienes también tengan el interés de llegar a un mismo destino de compartir el viaje, para, con ello, también compartir gastos y, por supuesto, hacer más ameno el camino.
Es por eso que Facebook está trabajando ya en el campo de los viajes compartidos, donde buscará la plataforma ayudar a compartir sus automóviles o a encontrar un compañero de viaje para llegar a sus destinos.
La función tendría varias utilidades: de manera muy similar a la forma en cómo se crean eventos, uno podrá publicar su viaje, acción que los usuarios interactúen con la publicación y pongan respuestas más específicas, como “asistiré y llevo coche”, o “asistiré pero no llevo coche”, de acuerdo a un diagrama de la patente que tiene Facebook sobre dicho concepto.
Dicho diagrama de la solicitud de patentes de Facebook revelan la posible apariencia de la función para compartir viajes hacia eventos.
La idea es que puedas subir tu publicación anunciando que viajarás, y en el cual podrás anunciar cuántos pasajeros piensas llevar, quiénes pueden ver tu publicación (que puede ser desde amigos específicos, o todos tus amigos, o cualquiera sin ser tu amigo en la red social), así como si quieres invitar a alguien y desde qué lugar partirás.
Una de las novedades que seguro encontrará el usuario como más atractivo, es que dicha modalidad funcionará también con el transporte público. Es decir, puedes anunciar un viaje compartido y Facebook te ayudará a ponerte en contacto, por ejemplo, que viaje en el mismo tren y así no viajar solo.
“Los usuarios se pueden beneficiar de los aspectos de ahorro, respeto al medio ambiente o interacción social de compartir un transporte hacia el evento”, según el documento.
Con información de CNN
Imagen de: Archivo Google