Marcelo Alatorre descendió con Tecos en el 2012 y el equipo que consumó su camino al Ascenso MX fue La Franja
En el Clausura 2012, el hoy defensa de Leones Negros, Marcelo Alatorre, defendía la casaca de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en una situación similar a la que hoy está, peleando por no descender. El rival directo era Atlas, pero el camino al infierno se los marcó Puebla cuando les empataron en el Estadio 3 de Marzo y les quitaron toda posibilidad de alcanzar a los rojinegros.
Por eso, Alatorre, hoy quiere devolver la estocada y sentenciar al equipo camotero a la división inferior. Lo ve como revancha.
“Claro que sí, si se puede tomar así claro, creo que Leones Negros está para más, quiere estar en Primera y creo que se lo merece, es una institución que está dando todo para estar en mi Primera División y le vamos a responder con eso”.
Ante el recuerdo de ese descenso, Marcelo señaló que hay grandes diferencias entre lo que se vivía en el interior de aquel cuadro de los Tecos y lo que hoy tiene con la Universidad de Guadalajara, principalmente en la correspondencia económica entre club y jugador.
“En primera, en grupo vamos ganando, en la unión vamos ganando y ya son temas extra, que puedes ir viendo de pago o cosas que ya no ponía la institución; no te lo digo sólo de Tecos, de muchas instituciones que no son serias en temas de pago; ¿cómo vas a pelear un descenso?, sin estar bien primeramente tú en lo físico, en tu familia y en lo monetario, es todo. Un descenso es todo, no simplemente jugar un partido y ganar”, expresó.
El domingo la UdeG y Puebla se enfrentan en duelo directo por la permanencia en el máximo circuito.
Imagen de:http://laaficion.milenio.com/
Información de:http://laaficion.milenio.com/