Los Tiburones Rojos del Veracruz vencieron 3-1 al Atlético San Luis en partido de las semifinales de la Copa MX Clausura 2016 en duelo realizado en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, en Veracruz.
Apenas al minuto tres, se sancionó un penal para Veracruz luego que el portero potosino Guillermo Iriarte golpeó con el pie el rostro del delantero de los escualos, Julio Furch. Leobardo López puso el 1-0 a los Tiburones 1-0 al ejecutar el tiro desde los once pasos.
El equipo local aumentó el marcador 2-0 al minuto 10, otra vez por conducto de Leobardo López, quien remató con la cabeza dentro del área para su segundo gol del encuentro, tras un servicio desde la banda, de Rodrigo Noya.
El 3-0 para Veracruz cayó al minuto 34, de nuevo de penal, esto tras una falta del zaguero de San Luis, Uriel Álvarez quien empujó por la espalda a Juan Albin dentro del área, lo que se sancionó como tiro de castigo que cobró Daniel Alberto Villalva para acercar al equipo a la final del torneo.
En la parte complementaria, San Luis se acercó 3-1 al minuto 70 de tiro penal. Esta vez, Leo López derribó dentro del área a Diego Campos, para la pena máxima que cobró con acierto Vinicio César Angulo.
Veracruz avanzó a la final de la Copa MX donde espera al vencedor del duelo entre Cruz Azul y Necaxa que se enfrentan el miércoles.
Información: lopezdoriga.com
Imagen: Google