David Silva culminó dos brillantes jugadas colectivas y el Manchester City dio otro paso para conquistar el título de la Liga Premier inglesa con un triunfo ayer por 2-0 en la cancha de Stoke, un club asfixiado por el descenso.
El City quedó a dos victorias de asegurar su tercer título liguero en siete años. Podrían hacerlo el 7 de abril en el derbi contra Manchester United. La posibilidad se abriría si el City y el United, segundo a 16 puntos, ganan en la próxima fecha, ante Everton y Swansea, respectivamente.
Silva abrió el marcador a los 10 minutos al aparecer en el medio del área para rematar al fondo un gran pase de Raheem Sterling.
El City dominó a su antojo ante el penúltimo de la tabla y logró aumentar a la segunda en una jugada que arrancó con una recuperación del balón por parte de Sterling. El brasileño Gabriel Jesús dejó el esférico a media altura y Silva lo empalmó para el 2-0 a los 50.
Silva suma ocho goles en una temporada en la que el volante ha tenido que hacer constantes viajes a su natal España debido a que su hijo que nació prematuramente recibe atención médica.
Información: Diario Juárez
Imagen: Twitter