Sábado, 23 Noviembre 2024
Viernes, 15 Abril 2016 15:47

El lado oscuro del pop

Escrito por

 

Desde afuera, el mundo de la música pop parece siempre color rosa y lleno de glamour. Sin embargo, con los años son innumerables las bandas y artistas que han sufrido a causa de la fama.

Traiciones, engaños, plagios y estafas son muchas de las estrategias con las que músicos y mánagers han intentado aferrarse o aumentar su éxito, y esto solo que su caída sea más estrepitosa.

A continuación, algunos de los casos más sonados del lado oscuro de la música pop:

1. Milli Vanilli: En 1990, un sujeto identificado como Charles Shaw puso de cabeza al mundo de la música cuando reveló que él era quien cantaba en los discos de Milli Vanilli.

La confesión provocó que se diera a conocer que el dueto, conformado por el francés Fab Morvan y el alemán Rob Pilatus, no sabían cantar y solo fueron elegidos por su imagen y talento para el baile, lo que provocó que perdieran su Premio Grammy, mientras que su productor, Frank Farian, murió por una sobredosis años después.

2. Jordy: Con solo cuatro años, el francés Jordy ingresó al Libro Guiness de los récords como el cantante más joven en llegar al número uno mundial.

 

{micodigo}
<iframe width="420" height="315" src="/

" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}

Sin embargo, los padres del pequeño, que buscaron explotar a su hijo como si se tratara de una mina de oro, malgastaron la fortuna ganada por Jordy y terminaron divorciándose, mientras que el precoz artista llegó a la mayoría de edad sin ver una sola moneda del dinero que él había ganado.

3. U2: La popular banda irlandesa fue duramente criticada en 1992 luego de que se descubriera que, durante su Zoo TV Tour, el sonido de todos sus instrumentos estaba pregrabado.

Uno de los críticos de esta práctica fue Gene Simmons, vocalista de Kiss, quien calificó como “falta total de honradez” que U2 hiciera “mímica sincronizada”. Cabe mencionar que años después, Kiss también fue descubriendo haciendo exactamente lo mismo.

4. Technotronic: El sencillo “Pump up the jam”, lanzado en 1989, catapultó al éxito a Technotronic, integrado por Kid K y MC Eric.

Sin embargo, parte de esto se debió a que en la portada del disco y en el video de la canción se incluyó a la modelo Kelly Kilingi, haciendo creer que ella era quien cantaba, ya que los productores pensaban que era más atractiva que Kid K.

{micodigo}
<iframe width="420" height="315" src="/

" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}

Veinte años después, reveló el engaño, dando a conocer que su compañera incluso firmó un contrato ilegal debido a que era menor de edad.

5. Leonard Cohen: Para muchos, no debemos combinar los negocios con el placer, sin embargo esto fue lo que hizo Leonard Cohen, intérprete de la famosa “Hallelujah”. En 1994, el cantante se cansó de la farándula y decidió recluirse en un monasterio zen, dejando su dinero en manos de Kelly Lynch, su mánager y amante esporádica.

Lo que Cohen no se imaginaba es que la mujer intentó fugarse con los cinco millones que el cantautor tenía ahorrados para su jubilación, por lo que el hombre tuvo que regresar a los escenarios para evitar la banca rota, mientras que Lynch fue sentenciada a 18 años tras las rejas.

{micodigo}
<iframe width="420" height="315" src="/

" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}

6. Rihanna: Es común (no por esto significa que esté bien) que los cantantes de pop tomen partes de canciones anteriores de otros artistas para crear sus temas. Rihanna, famosa por su gran voz y poca originalidad, es una de estas y ha llevado a cabo esta práctica en más de una ocasión.

Sin embargo, lo que hizo en 2015 fue un verdadero descaro, luego de que lanzó el sencillo “Bitch better have my money”, el cual es prácticamente una calca de “Betta have my money” de la rapera Just Brittany.

{micodigo}
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/MiIjP2J8JdQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}

7.Billy Joel: Es una de las estrellas más grandes y exitosas del mundo del pop, sin embargo, esto no quiere decir que Billy Joel no haya sufrido por temas económicos. Su principal escándalo se destapó en 1989, cuando el cantante tuvo que declararse en quiebra, luego de que su exrepresentante, Frank Weber, usó 30 millones del cantautor para realizar malas inversiones.

Billy Joel quedó tan afectado por la traición de Weber, quien también era padrino de su hija y hasta fue su cuñado, que dedicó varias canciones al incidente.

8. Frank Sinatra: Hoy en día es común ver a cientos de chicas gritando y saltando como locas cuando ven a su artista favorito, sin embargo quien parece haber iniciado el fenómeno fue Frank Sinatra.

En lo que se conocía como “Swoonatra” (debido a que “swoon” significa “desmayarse” en inglés), la prensa narraba cómo alocadas chicas se emocionaban tanto en los conciertos de Sinatra que perdía el conocimiento.

Sin embargo, años después se destapó el secreto: George Evans, agente de prensa del legendario músico, comenzó a contratar a las “fanáticas” en 1942, y les pagaba por desmayarse para aumentar el mito de Sinatra.

10. Oasis: Noel Gallagher, vocalista y guitarrista de la popular agrupación de Manchester, fue conocido en algún momento como “el compositor más fino de su generación”, sin embargo, su fama se ha visto afectada luego de que se diera a conocer que su obra tiene “demasiado” de otros músicos como Stevie Wonder, Monthy Python, Gary Glitter, Serge Gainsbourg, Pink Floyd, The Doors e incluso Johann Sebastian Bach.

El caso más llamativo fue el de la T. Rex, que ganó una demanda al demostrar que Oasis se robó acordes de “Get it on” para su “Cigarrette and alcohol”, lo que representó un duro golpe económico para los ingleses.

 

{micodigo}
<iframe width="420" height="315" src="/

" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}

Mención honorífica. Katy Perry: Quizá este incidente no es tan fuerte como otros en esta lista, pero no está de más recordar el día en el que Katy Perry fue blanco de las risas cuando intentó hacer creer a su audiencia que sabía tocar la flauta.

Luego de que la cantante quedó expuesta, no le quedó otra más que admitir que “no sé tocar la flauta”.

{micodigo}
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/XLrEaQE3S3w" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}

 

 

 

 

 

 

Con información de: El País
Imagen de: archivo internet 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com