El camión del Fenerbahçe turco fue atacado este sábado cuando el equipo regresaba luego de un partido de la Superliga, dejando al conductor en estado crítico, de acuerdo a los medios locales, los responsables del ataque fueron fanáticos del Trabzonspor, quienes dispararon con armas de fuego, aparentemente apuntando al chofer.
El Trabzonspor ni siquiera tuvo partido este día, los agresores simplemente aprovecharon que el camión se encontraba cerca para realizar el ataque, aparentemente con una escopeta.
Los disparos, que impactaron en el parabrisas y en el conductor, buscaban que el autobús sufriera un accidente, pero los jugadores, que resultaron ilesos, lograron frenarlo a tiempo.
El chofer, que se encuentra en estado crítico, fue trasladado de inmediato a un hospital cercano.
El Fenerbahçe, equipo de Estambul, venció este sábado de visita ante el Rizespor por 1-5.
En sesión extraordinaria, la Federación de Futbol de Turquía, la Asociación de Clubes y el Gobierno, decidieron suspender la Süper Lig y la Copa durante una semana, como “condena” por el atentado en contra del Fenerbahçe. La violencia en el futbol turco ha sido constante en las últimas décadas, pero el ataque a balazos en contra del camión del Fenerbahçe es otro nivel de terror.
Información de: El País
Imagen de: Archivo de Internet