El club español de futbol Real Madrid anunció este sábado a través de un comunicado que donará un millón de euros (1,1 millones de dólares) para ayudar a los refugiados “que sean acogidos por España”.
“Fiel a su compromiso con la solidaridad, el club ha tomado esta decisión con el objetivo de apoyar a los hombres, mujeres y niños que se han visto obligados a abandonar sus hogares para huir de la guerra y de la muerte”.
El Madrid indicó que el presidente del club, Florentino Pérez, habló con el presidente español Mariano Rajoy para discutir “otras medidas que pondrá en marcha el club para colaborar en la atención a los refugiados que lleguen a España”.
“Entre ellas se estudian varias iniciativas y acciones con especial atención a los refugiados más jóvenes”, agregó el club.
La iniciativa del club merengue se suma a otras acciones emprendidas por equipos de Europa.
Por ejemplo, el presidente del Porto pidió que parte de la recaudación de las taquillas de la Liga de Campeones se destine a ayudar a los sirios que huyen de la guerra en su país.
El Bayern Múnich también donará la misma cantidad que Real Madrid y financiará un campamento para refugiados en Alemania; y el Borussia Dortmund invitó a 220 refugiados a asistir a su partido en la Liga alemana.
Mientras que la Premier League planea declarar el 12 de septiembre como el Día del Refugiado.