Pocos días después del lanzamiento del SmartWatch, los usuarios de Reddit, Twitter y otras redes sociales están reportando que el reloj pierde la conexión y arroja datos erróneos de la frecuencia cardíaca cuando se coloca sobre los tatuajes.
Tal problema se vuelve molesto porque el Apple Watch solicita un PIN de seguridad casi inmediatamente después de que detecte que se ha marchado de la muñeca de un propietario. Y cuando una persona con un tatuaje en la muñeca se ponga el Apple Watch, este no desactivará el PIN porque no detectará el brazo del usuario.
Apple explica el funcionamiento de la tecnología de su nuevo gadget: “La sangre es roja porque refleja la luz roja y absorbe la luz verde. Apple Watch utiliza luces LED verdes combinados con fotodiodos sensibles a la luz para detectar la cantidad de sangre que fluye a través de su muñeca en un momento dado. Cuando el corazón late, el flujo arterial en la muñeca, y la absorción de la luz verde, es mayor. Y entre latidos, es menor. Las luces LED parpadean cientos de veces por segundo, de esta manera Apple Watch puede calcular la frecuencia cardíaca (el número de veces que el corazón late cada minuto)”.
Pero la tinta de los tatuajes parece interferir en este proceso. “Para un pequeño porcentaje de usuarios, diversos factores pueden hacer que sea imposible conseguir cualquier lectura del ritmo cardíaco.” comenta Apple.
Los tatuajes de colores oscuros parecen dar problemas al sensor, mientras que los tatuajes de colores claros no producían este tipo de interferencia.
Información de: The Verge
Imagen de:The Verge