Ocho puntos en diez partidos, tienen al Atlas al borde de la eliminación. Este martes Egidio Arévalo reconoció lo complejo que es para los Zorros sumar los puntos necesarios para mantenerse en la lucha por la Liguilla, sin embargo primero se quejó del arbitraje, tema que se ha convertido en recurrente durante las últimas semanas en el campamento de rojinegro.
“No soy mucho de hablar de los árbitros, pero van cinco partidos seguidos (cinco de los últimos siete) en que nos cobran penales. Dentro del área se cuelgan de nuestro delantero y no nos marcan nada. Todos vemos lo mismo y es un llamado de atención para ellos, porque son varios encuentros en que no marcan goles que son o no marcan faltas, y hemos sido perjudicados en muchos encuentros, desde Pumas para acá”, señaló el ‘Cacha’.
Pumas, Toluca, Dorados, Santos y en la última fecha el Veracruz, recibieron faltas dentro del área rojinegra, mismas que fueron calificadas como penas máximas por los respectivos árbitros de cada encuentro.
“Te acercas a hablar y ni eso se puede, cualquier cosa te pueden amonestar. Seguiremos trabajando de la misma forma, si nos quieren perjudicar no dependerá de nosotros. Da impotencia porque hacemos lo mejor para ganar el partido y nos van perjudicando de a poco, tenemos que jugar contra 14 y no contra 11 jugadores. Siempre pasa, cuando hablas del arbitraje, viene la Federación a hablar con los jugadores pero si no levantamos la voz, ¿quién la va a levantar?. La directiva no creo que lo haga, nosotros somos los perjudicados dentro de la cancha. Llegó un límite que te sobrepasa y te da impotencia porque trabajas toda la semana y el fin de semana te perjudican”, agregó el seleccionado uruguayo naturalizado mexicano.
Finalmente, el ex de Tigres dijo no perder la esperanza de llegar a Liguilla, obligados a sumar tres puntos desde este mismo sábado, cuando reciban a Cruz Azul en el Estadio Jalisco. “Todos los torneos son distintos, así que por más que suene insólito y que no hayamos ganado dos o tres partidos seguidos, ahora tenemos la posibilidad de en siete partidos que quedan revertir la situación que hemos vivido en esta temporada.
Ganar en casa el fin de semana, hacernos pesar más, tratar de ganar antes del receso por Fecha FIFA, sumar tres puntos a partir de ahora y con cuatro o cinco ganados estaremos en Liguilla. Tengo la esperanza de clasificar”, sentenció.
Información: ESPN
Imagen: Google