La directiva del Atlas decidió retirar todos los cargos en contra de los barristas que protagonizaron los hechos violentos en el Estadio Jalisco durante el encuentro Atlás vs. Chivas de los cuartos de final del torneo pasado.
“Atendiendo a la petición, nuestro presidente (Gustavo Guzmán), ha instruido al personal responsable, para retirar los cargos contra los jóvenes que participaron en los hechos ocurridos en nuestro último partido como local en el Estadio Jalisco y que derivó en el castigo a nuestro estadio e iniciar la Liga MX a puerta cerrada”, se lee en un comunicado emitido este sábado.
{source}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">He dado la orden de retirar los cargos contra los jóvenes que participaron en los lamentables actos ocurridos en nuestro último partido.</p>— Gustavo Guzman S. (@gustavoguzmans) <a href="https://twitter.com/gustavoguzmans/status/624978551863836672">julio 25, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/source}
La directiva de los Zorros asegura que estas acciones son en respuesta a la buena voluntad que ha mostrado la afición para combatir la violencia.
“Estamos seguros que de manera conjunta podremos erradicar la violencia de nuestras gradas y el señalar a estos pseudo-aficionados, que sólo hacen daño a nuestro equipo, es algo que todos los asistentes deben realizar, sin importar si pertenecen a grupos de animación o no, ya que no podemos permitir que los violentos busquen adueñarse de nuestro futbol. Juntos, debemos buscar el objetivo común tanto dentro como fuera de la cancha”, concluye el comunicado.
Durante la presentación de la nueva playera de Atlas el pasado miércoles, Gustavo Guzmán había adelantado que estaban cerca de llegar a un acuerdo con los aficionados, y que incluso estarían dispuestos a ayudarlos para que les redujeran la fianza que ronda alrededor del millón de pesos, y de esta forma puedan recuperar su libertad.
Con imagen de: El Universal