En el partido entre el Bohemians 1905 y el 1 FC Slovacko, de la liga de la República Checa, estuvo cerca de ocurrir una auténtica tragedia si no es por la pronta reacción de un jugador visitante.
El arquero Martin Berkovec fue a disputar una pelota dividida y chocó muy fuerte con su compañero, el defensor Daniel Krch al minuto 32 del primer tiempo. Los dos jugadores quedaron tendidos sobre el césped, mientras el árbitro hacía señas para que entraran los servicios médicos al campo.
{micodigo}
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/0xnC0fGD1UM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}
Berkovec fue el que se llevó la peor parte del impacto y sin dudarlo Francis Kone, delantero del equipo rival, se abalanzó sobre el portero para realizarle trabajos de primeros auxilios. El jugador africano introdujo sus dedos en la boca del portero para evitar que la lengua se le fuera para atrás y se asfixiara, también colocó al portero de costado para que no tuviera problemas para respirar.
Los médicos del equipo llegaron en segundos y llevaron a Berkovec a un hospital. Sin lugar a dudas, el gesto del jugador rival permitió que no hubiera que lamentar un hecho más grande.
Krch también tuvo que abandonar el encuentro tras el golpe.
Una vez que el portero estaba recuperado en el hospital escribió en su cuenta de Facebook un mensaje de agradecimiento para Kone por su rápida reacción.
El encuentro terminó 0-0.
Información: lopezdoriga.com
Imagen: Twitter