El Chelsea inglés dio a conocer este jueves que José Mourinho ha dejado de ser entrenador del equipo, luego de la desastrosa temporada que está protagonizando con el club británico.
A través de un comunicado, el cuadro inglés anunció la salida del técnico portugués.
En el comunicado resaltan la trayectoria de Mourinho en el Chelsea, sin embargo, informaron que en común acuerdo tanto el club como el “special one” saben que no ha sido una buena temporada para el equipo y decidieron terminar con su relación laboral.
{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="en" dir="ltr">Chelsea Football Club and Jose Mourinho have today parted company by mutual consent. <a href="https://t.co/YYJaxxdE36">https://t.co/YYJaxxdE36</a></p>— Chelsea FC (@ChelseaFC) <a href="https://twitter.com/ChelseaFC/status/677506414206578688">diciembre 17, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}
“Sus tres títulos de Liga, la FA Cup, Community Shield y sus tres Copas de la Liga en dos etapas, lo hacen el entrenador más exitoso en nuestra historia de 110 años. Pero ambos, José y la directiva han acordado que los resultados no han sido tan buenos esta temporada y creen que es del mejor interés para ambas partes separarse”, informa el comunicado.
El portugués José Mourinho, de 52 años de edad, llegó al Chelsea para dirigirlo en una segunda etapa en junio de 2013, durante la cual se proclamó campeón de la Premier League y de la Copa de la Liga.
Sin embargo, esta temporada ha sido de pesadilla para Mourinho y el Chelsea, que han perdido nueve de sus 16 partidos ligueros, incluida la derrota por 2-1 ante el Leicester este lunes, en el que fue el último encuentro dirigido por el portugués.
Nombres como Pep Guardiola, Guus Hiddink, Brendan Rodgers y Juande Ramos han sido mencionados como posibles sucesores de “Mou”.
En la tabla de la Premier League, el Chelsea se ubica en el lugar 16, apenas un punto por encima de los puestos de descenso, y a 20 unidades del Leicester, líder del campeonato.
Apenas en agosto, Mourinho, quien ha ganado tres títulos de liga, uno de FA Cup, y tres de la Copa de Liga con el Chelsea, había renovado su contrato con el club por cuatro años más.
El hombre que reemplace al portugués, el técnico más exitoso en la historia del Chelsea, no solo deberá recomponer el camino del equipo en la Premier, sino que tendrá que afrontar la dura eliminatoria de octavos de final de la Champions League, luego de que el sorteo emparejara al club inglés con el Paris Saint-Germain.