Cuando parecía que su salida de Guadalajara estaba asegurada, el portero Rodolfo Cota defenderá los colores del club tapatío por un torneo más, luego que la directiva de las Chivas llegó a un acuerdo con Pachuca.
Luego de una serie de pláticas y negociaciones, el guardameta seleccionado nacional jugará el Clausura 2018 con el cuadro tapatío, que al término del Apertura 2017 daba por concluida su relación con Cota.
Inclusive, el propio técnico argentino Matías Almeyda llegó a reconocer que la alta cifra de la transferencia era el impedimento principal para que Cota continuara en Chivas, por lo que el club recuperó al portero Antonio Rodríguez, quien estaba con Xolos de Tijuana.
Hoy, durante el Régimen de Transferencias en Toluca se confirmó que Rodolfo Cota estará seis meses más con Guadalajara, con el que tratará de mantener un alto nivel, que lo lleve a la Copa del Mundo Rusia 2018.
De 2015 a la fecha, Cota ha sido pieza fundamental para que Chivas obtuviera dos Copas MX, una Supercopa MX y una Liga MX.
En más del mercado de traspasos, se oficializó la cesión del lateral derecho Omar Mendoza, quien deja a Cruz Azul para vestir la playera de Xolos.
Información: lopezdoriga.com
Imagen: Twitter