Este sábado 9 de abril en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, Timothy Bradley (33-1-1 con 13 KO) y Manny Pacquiao (57-6-2 con 38 KO) se enfrentarán por tercera vez en sus carreras, en una batalla a 12 asaltos y por el vacante título internacional welter de la OMB. Bradley enfrentará al único rival que ha logrado vencerlo. Una victoria sobre el filipino servirá para confirmar su superioridad, mientras que una derrota alimentaría la controversia que dejó la primera batalla, cuando dos jueces le concedieron una polémica victoria sobre Pacquiao.
Si Timothy Bradley desea ahuyentar todas las dudas y llevarse una victoria convincente, deberá tener en cuenta las siguientes claves.
EFECTIVO Y CONTUNDENTE
Todo hace presumir que, al igual que en las dos peleas anteriores, este combate se ira a la distancia y nuevamente decidirán los jueces. En una pelea donde habrá un alto volumen de golpeo, la efectividad y los golpes de poder conectados harán la diferencia. Timothy Bradley deberá ser muy certero en los golpes que decida emplear tanto en la corta como en la larga distancia y llevarse la mejor imagen en cada final de asalto, luciendo más contundente que su rival.
CONTRAGOLPE
Manny Pacquiao es desordenado cuando arremete en velocidad para soltar sus combinaciones o su clásica izquierda larga. Al igual que en la primera pelea, Bradley debe aprovechar ese desorden para colocar sus golpes a contra pierna por la zona central. A cada embestida del filipino, quedara un espacio donde Bradley podrá ensayar combinaciones dobles con la derecha larga y el gancho de izquierda en la secuencia.
AL RITMO DE LA NOCHE
El mayor error de Timothy Bradley en sus peleas anteriores, fue, siempre que le cedía la iniciativa al filipino, jugar demasiado tiempo a quitarse golpes con el movimiento de cintura. Ante un rival con reconocida capacidad para soltar tanta metralla en poco tiempo, esa estrategia lo condena. Bradley deberá sostener un movimiento permanente hacia la derecha de Pacquiao, tal como lo hizo Floyd Mayweather ante cada embestida del PacMan y desde allí llegarle con la derecha larga por afuera.
CONTROL MENTAL
El pasado reciente le juega en contra al filipino. Al fiasco de su pelea contra Mayweather, se suman sus inoportunas declaraciones a la prensa, que lo dejan vulnerable ante la presión de una pelea de este nivel. Timothy Bradley deberá aprovechar esas tribulaciones de manera inteligente. No solo dominando los tiempos de pelea y mostrándose como el mejor concentrado, también deberá saber detectar cualquier desconcentración de su rival para llegarle y lastimarlo con sus mejores golpes.
TEDDY ATLAS
La presencia de Teddy Atlas en la esquina de Timothy Bradley es el elemento nuevo, el factor sorpresa y la incógnita en la estrategia de batalla. El boxeo del filipino es invariable y no deben esperarse cambios bruscos. Bradley, sin embargo, se ha venido transformando. Al boxeador técnico y rápido que dominó las 140 libras, ahora agrega mayor agresividad y contundencia. Atlas ha trabajado en los dos rubros y le ha traído nuevas armas con las cuales buscará ser la clave esencial en la victoria de su pupilo.
Información: ESPN
Imagen: Google