Una negociación más que incluye a un jugador mexicano fue dada a conocer por Football Leaks. En este turno fue la de Javier 'Chicharito' Hernández y su préstamo al Real Madrid ocurrido en la campaña 2014/15 procedente del Manchester United.
Según la información del sitio, Chicharito llegó al conjunto blanco a préstamo por un año por un costo de 3 millones de euros y en caso de ser adquirido, el Madrid le habría tenido que pagar al Manchester United la cantidad de 25 millones de euros.
El acuerdo al que llegaron ambos clubes el 31 de agosto de 2014, día en el que se cerró el periodo de transferencias de verano de dicha campaña, incluye algunos detalles importantes sobre el pase de Chicharito, como el costo de las transferencias o el hecho de que si el jugador y el club español hubieran decidido rescindir contrato de común acuerdo, el futbolista hubiera tenido que pagar una indemnización de 200 millones de euros.
Acerca del contrato firmado por el delantero de 27 años, se detalla que ni él ni su representante, Eduardo Hernández, recibieron compensación por el acuerdo, además de que en el año en el que estuvo en el Real Madrid, percibió la cantidad de 3.2 millones de euros.
Aunado a ello, se explica que si el Madrid hubiera decidido comprar al mexicano antes del 1 de febrero de 2015, el costo habría sido de 23 millones de euros; en caso de querer adquirirlo hasta antes del 1 de mayo, habría costado dos millones más.
De igual forma, otro punto importante es que en caso de lesionarse y la molestia requería de más de una semana de inactividad, estaba abierta la posibilidad de que viajara de vuelta a Manchester para atenderse en el club o que los médicos de los ‘Red Devils’ igualmente lo valoraran.
El contrato de Chicharito se dio a conocer en el mismo sitio en el que ya se publicaron otros más como el de Miguel Layún, Héctor Herrera o Jesús Corona, todos futbolistas del Porto.
Información: ESPN
Imagen: Google