Como cada mes, el blog de desarrolladores de Google da a conocer el análisis de distribución de su sistema operativo móvil, en el cual es claro que Android 6.0 Marshmallow (presentado en septiembre de 2015) se mantiene al frente, al estar en el 30.9% de los celulares.
Por otro lado, se puede ver que Android 8.0 Oreo, la versión más reciente, crece a un ritmo muy lento: a tres meses de su lanzamiento, únicamente se encuentra en el 0.3% de los teléfonos Android.
Destaca que Android Lollipop, en sus versiones 5.0 y 5.1, se encuentra en el segundo lugar (27.2%), mientras que Android Nougat –versiones 7.0 y 7.1–, en la tercera posición (20.6%).
Un dato interesante es que todavía hay un 13.8% de teléfonos que basan su funcionamiento en Android KitKat, lanzado en 2013.
Actualmente, Android cuenta con alrededor de 2 mil millones de usuarios activos al mes, por lo tanto, se podría decir que Oreo funciona en cerca de 6 millones de teléfonos en todo el mundo.
Entre los celulares que ya lo tienen, se encuentran los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, así como los Google Pixel y Nexus compatibles. A ellos se suman ciertos modelos de Sony: Xperia XZ1, Xperia XZ1 Compact y Xperia Premium.
De acuerdo con Google, Android Oreo lleva la multitarea a otro nivel con sus funciones, como picture-in-picture, nuevas notificaciones y mejoras de autocompletado, así como las Android Instant Apps.
- Picture-in-picture: permite escribir, navegar en la web y leer correos mientras estás viendo un video de YouTube o participando en una videollamada.
- Android Instant Apps: usa aplicaciones sin tener que descargarlas.
- Nuevas notificaciones: al mantener presionados los puntos que aparecerán sobre las apps, se pueden ver las notificaciones e interactuar con ellas fácilmente.
- Autocompletar: recuerda tus inicios de sesión para que puedas ingresar rápidamente a tus apps preferidas, siempre con tu autorización.
Información: Paréntesis
Imagen: Twitter