La Máquina se puede quedar sin su vagón más valioso. Iván Marcone; considerado el mejor elemento celeste el pasado torneo, fue tentado en las últimas horas por Boca Juniors.
El cuadro Xeneize quiere al “Capo” y el actual volante cementero no ve con malos ojos su regreso a Argentina. No a Lanús o Arsenal de Sarandí, sus anteriores equipos, sino a uno de los clubes más importantes del mundo.
Pedro Caixinha y la directiva celeste ya saben del interés de Boca y por supuesto que no les gustó. Iván es una pieza clave en el esquema cementero. El portugués y Ricardo Peláez ven a Marcone como un jugador clave en sus aspiraciones de lograr el título y otros objetivos que se plantearon.
El “Capo” es inamovible en la alineación celeste. Iván fue titular en todos los juegos del Apertura 2018, incluidos los de Liguilla.
Marcone estuvo cerca de coronar su semestre con el título de liga, sin embargo, el destino decidió que él fuera uno de los principales culpables del revés cementero en la final frente al América. Un descuido de su parte derivó el tanto de Edson Álvarez.
El dinero es el principal obstáculo para la transacción. Boca Juniors no puede igualar lo que la Máquina le paga.
Si Marcone se baja de la locomotora celeste va a ser por voluntad propia, además de que el acuerdo le tiene que favorecer a Cruz Azul en los números. De otra forma se ve complicado.
Redacción